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El mono con el teléfono. Una de las imágenes preseleccionadas del concurso Wildlife Photographer.

La diferencia entre Interfaces (UI), Experiencia (UX) e Interacción (IXD) de Usuarios.

Si la interacción en tu dispositivo con una App o Sitio Web es clara y te hace felíz, quiere decir que has tenido una buena experiencia como usuario. Gracias a Nosotros 🙂

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UI Diseño de Interfaces de Usuario

038 - Responsive DesignCreated with Sketch.
Diseño de Interfaces (UI) Nos enfocamos en el dispositivo, es decir, en lo que está dentro de la pantalla. Cuando diseñamos interfaces, la situación que estamos resolviendo está en el diseño, selección y distribución de los elementos de la interfaz como textos, imagenes y campos de información, la consistencia del diseño (con la plataforma y otras pantallas), etc. Es importante aclarar que el Diseño de Interfaces no equivale al Diseño Gráfico: el diseño de la interfaz puede incluir o no diseño gráfico.

“Logramos un excelente UX al enfocarnos en el diseño de productos útiles, usables y deseables, lo cual influye en la satisfacción y felicidad de nuestros usuarios”

UX Experiencias de Usuario

Nos enfocamos en el usuario y en la experiencia que se quiere lograr. UX se refiere a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar con los elementos. Sin incorporar al usuario, no se puede hacer UX. Por eso, resulta fundamental en el diseño de la experiencia, comprender en primer lugar a los usuarios y sus verdaderas motivaciones y necesidades, considerar desde ese lugar qué interfaz, qué contenidos y qué interacciones lograrán el resultado buscado, y finalmente, la validación directa (pruebas con usuarios, entrevistas cualitativas, relevamiento de modelos mentales), o indirecta (heat maps, A/B testing, click maps).

“Experiencia UX es la suma de: Arquitectura de Información + Elementos Visuales + Patrones de Interacción”

IXD Diseño de Interacción de Usuario

Se trata de definir las formas de operar la interfaz por ejemplo, si el ingreso de información o selección se produce mediante teclado, mouse, touch, o una combinación de ellos, los flujos de operación y las respuestas del sistema. Nos enfocamos en el contacto entre el usuario y el artefacto.

“El diseño de interacción, la usabilidad, la arquitectura de información y otras disciplinas, nos ayudan a planear y facilitar la experiencia de usuario.”