La publicidad, para que pueda ser efectiva tiene que ser persuasiva y una forma de serlo es a través de la creatividad, es por ello que recordamos las campañas emotivas, destacadas y creativas, por lo cual algunas organizaciones realizan publicidad, que además de ser ecológica, es inteligente y diferente para poder llegar a su mercado meta.

Elemental Studios quiere compartir con ustedes algunos ejemplos de publicidad con impacto social que han tenido grandes resultados, además que son excelentes estrategias de marketing de bajo presupuesto donde el único ingrediente para su éxito fue la creatividad.

Anuncio no convencional, marketing de guerrilla, publicidad ambiental, etc. Todo hace referencia a lo mismo, acciones con un presupuesto bajo. Estas estrategias llaman la atención de forma diferente, utilizan espacios y situaciones del día a día y desbordan creatividad por los cuatro costados.

Todos hemos visto a las personas que piden dinero en la calle, pero ¿qué pasaría si encontramos una figura humana hecha de hojas?

Elemental Studios Creatividad Ejemplos Calle

Un Sketch es una escena, generalmente humorística, que dura entre uno y cinco minutos aproximadamente. En ella participan actores o comediantes y puede ser montada en un teatro o en la calle.

Elemental Studios Creatividad Ejemplos Agua

La técnica publicitaria “below the line” que significa literalmente bajo la línea, más conocida por su sigla BTL, consiste en formas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos de mercado específicos.

Elemental Studios Creatividad Ejemplos Bosque

La pulicidad de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.

Los consumidores ya están saturados de tantos anuncios, no les prestan atención y cambian de canal cada vez que aparecen. Cada vez que un producto o servicio lleva implícita la palabra “publicidad” o “promoción”, tu consumidor levanta un muro. Y éste sólo puede derribarse realizando las cosas de manera diferente.

Cada vez más las personas hacen consciencia sobre el agua, ya que es un recurso que puede llegar a desaparecer si no tomamos la medidas necesarias, por lo cual NRDC realizó esta innovadora estrategia para que su mercado pueda sentir esta realidad.