Historias con Recordación de Marca

Definición de Storytelling

El arte de contar una gran historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. Conectamos tus clientes y usuarios con un mensaje que estás transmitiendo, con activaciones de marca, con comunicaciones acertivas a través de un personaje, suceso o trama. La capacidad de saber contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es una de las más antiguas que existe. Conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón o la cabeza hacia lo racional y lo instintivo es nuestro objetivo principal.

Definición de Storymaking

Ya no es suficiente con que nos entretengan con un buen cuento, queremos ver y oír a aquellos que realmente han vivido lo que nos explican. Como Story Makers o creadores de historias, debemos generar una realidad e inspirar a nuestros clientes a vivir su propio relato. Un buen ejemplo de Storymaking es la que llevó a cabo hace Coca Cola. El objetivo era que cada persona creara su propia historia al compartir la bebida con alguien, y los resultados no se hicieron esperar, todos buscamos nuestro nombre para participar!

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

“No es explicar una historia. Consiste en que la marca facilite y permita que las personas sean creadoras y compartan sus propias historias.”