“Una imagen vale más que mil palabras” por eso solo con ver la imagen de portada de una página, sabes si quieres seguir navegando y conociendo ese portal o si, por el contrario, tu búsqueda ha finalizado ahí.

Tamaño-Publicaciones-Redes-Sociales-Ejemplos-Elemental-Studios

Hoy en las Redes Sociales, las imágenes han cobrado tanta importancia como el contenido. Con una buena imagen podrás transmitir quién y cómo eres. Eso sí, igual que son muy buenas, también pueden llegar a ser muy malas.

Una correcta unificación de las imágenes con Diseño Responsive en tus redes sociales generará confianza a tus clientes. Es decir, si tú tienes una empresa, es conveniente que, si tienes perfil en Facebook, Twitter e Instagram, subas la misma imagen a las tres redes. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!

Imágenes para Facebook
Tamaño para imágenes en Facebook

Una de las Redes Sociales más utilizadas y de las que vamos a hablar, ocupa la primera posición Facebook. A día de hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios, una red social muy importante para cualquier negocio.

Medidas para las imágenes en versión escritorio para tu Fan Page

Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará en 160 x 160 px
Portada: 851 x 315 px
Para publicaciones cuadradas en Facebook: 1200 x 1200 px
Para publicaciones horizontales en Facebook: 1200 x 630 px
Fotografías con enlaces compartido: 1200 x 630 px
Anuncios en Facebook: 1600 x 628 px

Medidas para las imágenes en versión móvil para tu Fan Page

Imagen de perfil: 32 x 32 px
Portada: 640 x 360 px

El resto de publicaciones, se verán igual que en la versión escritorio.

Imágenes para Instagram

Tamaño para imagenes de Instagram

Instagram, la red social que a día de hoy está creciendo a pasos agigantados, no podía quedarse sin sus renovaciones de año nuevo en cuanto a los tamaños adecuados para las imágenes.

Imagen de perfil: 110 x 110 px.
Cuadrada: la imagen cuadrada es la más utilizada, 1080 x 1080 px aunque se mostrará en 510 x 510 px.
Horizontal: 1080 x 566 px, pero se verá en 600 x 400 px.
Vertical: 1080 x 1350 px, aunque se mostrará en 600 x 749 px.
Instagram stories: 750 x 1334 px. Aunque el tamaño recomendado es de 1127 x 2008.

Imágenes para Youtube

Tamaño para imágenes en Youtube

Esta red social se suele utilizar en diferentes dispositivos como los móviles, tablets, TV… Por ello, las medidas van variando.

Foto de avatar o canal: 800 x 800 px.

Imagen para los vídeos: 1200 x 720 px.

Imagen de la cabecera del canal: para TV es 2560 x 1440 px, para tablets 1855 x 423 px y para monitores 2560 x 423 px.

Tamaño miniatura: 1280 x 760 px.

Imágenes para LinkedIn
Tamaño para imagenes de LinkedIn

Es una red social profesional que da menos protagonismo al contenido visual.

Imagínate que pones una foto de portada en tu perfil de LinkedIn pixelada, ¿crees que una empresa de marketing digital te contactaría?

Imagen de perfil: 400 x 400 px
Foto de portada: 1584 x 396 px.
Post con imágenes: 520 x 320 px.
Post con enlace: 520 x 272 px

Imágenes para WhatsApp

Tamaño para imagenes de whatsapp

Whatsapp da una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de mantener el contacto y gestionar las peticiones y consultas de los usuarios. Y mantener el perfil actualizado es una de las claves para su optimiación.

Imagen de perfil: 140 X 140 px / 192 X 192 px (puede variar dependiendo del dispositivo)

Estado de Whatsapp: 1080 X 1920 px